menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Con capacidad de hasta 18.000 toneladas

El astillero colombiano Cotecmar adquirirá un dique flotante

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

10/08/2020 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) de Colombia, ha autorizado al astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), a adelantar el proceso de adquisición de un dique flotante.

La permisión tiene como objeto que Cotecmar pueda iniciar las gestiones, para la contratación de un empréstito externo de inversión por valores de hasta 16.120.000 de dólares, de Estados Unidos de América, para con esos recursos adquirir un dique flotante de hasta 18.000 toneladas, con el fin de aumentar las capacidades tecnológicas de este astillero.

La autorización de MinHacienda se ha dado a través de la Resolución No.1883 de junio 18 de 2019, luego de solicitud radicada por esta empresa por medio de oficio SC-20194380330521 de mayo de ese año, gracias a la cual se la faculta para realizar operaciones de crédito público externo sin garantías de la nación.

Por los valores autorizados es previsible la adquisición de un sistema de segunda mano, para lo cual Cotecmar ya vendría realizando indagaciones particularmente en el mercado europeo, con el fin de poder seleccionar el que más se adecue a sus necesidades operacionales y en vista de la materialización de futuros proyectos tanto de construcción como de reparación y mantenimiento que ha previsto esta compañía.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje