menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Primera visita del ministro de Defensa a la institución

Desbordes: "La FACh va a seguir siendo un referente para América Latina"

Un F-5 Tigre III realiza un reabastecimiento aéreo desde un KC-130R. Foto: FACh

Un F-5 Tigre III realiza un reabastecimiento aéreo desde un KC-130R. Foto: FACh

17/08/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, realizó su primera visita oficial al Cuartel General de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para conocer sus capacidades y el quehacer institucional.

El viernes 14 de agosto el secretario de Estado llegó hasta el edificio Comodoro Arturo Merino Benítez donde fue recibido por el comandante en jefe, general del aire Arturo Merino, junto al Alto Mando de la FACh.

Según publicó la institución, durante la actividad el ministro participó en una serie de exposiciones referidas a la Planificación Estratégica de la Fuerza Aérea y de las actuales capacidades operacionales y logísticas.

También pudo inspeccionar el Puesto de Mando Estratégico, centro desde el cual se planifican y coordinan las operaciones tácticas, así como las de apoyo que realiza la Fuerza Aérea en situaciones de catástrofe y emergencias.

Apoyo


Uno de los objetivos, según el ministro, fue "conocer de primera fuente el quehacer institucional, las necesidades que tiene la Fuerza Aérea de Chile, los proyectos y, a partir de ahí, arremangarse la camisa y empezar a colaborar en todas estas iniciativas".

Además detalló que "la FACh tiene casi todo su material polivalente: el transporte aéreo, de personas, de tropas, el desplazamiento de las Fuerzas Armadas -del Ejército por ejemplo a regiones- de personas que han requerido traslados aeromédicos, de la presencia de las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea en las calles en control de las medidas para la pandemia. El desarrollo tecnológico y científico que tiene Enaer que ha permitido que se destaque como unas de las empresas nacionales que fue capaz de fabricar en Chile un ventilador mecánico... Todos esos son ejemplos de nuestra Fuerza Aérea, sirviendo al país mucho más allá de un eventual escenario bélico".

Al final del recorrido se refirió al presente y futuro de la institución, indicando que la FACh "es una Fuerza Aérea moderna no solo en términos del equipamiento, de los aviones que posee, que son muy modernos, sino que sobre todo en la preparación y en la capacitación de sus mujeres y hombres. Va a seguir siendo un referente para América Latina”.

Fotos. FACh.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje