menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Enaer y DTS producirán en serie el nuevo ventilador mecánico Neyün

Se espera que el ventilador mecánico Neyün entre en operaciones durante este mes. Foto: TVN

Se espera que el ventilador mecánico Neyün entre en operaciones durante este mes. Foto: TVN

08/07/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y su filial Desarrollo de Tecnologías y Sistemas (DTS) se encuentran en la etapa final de pruebas del respirador mecánico del proyecto Neyün, por lo que muy pronto podrían iniciar la producción en línea del nuevo equipo biomédico que irá en apoyo a la crisis sanitaria.

El director ejecutivo de Enaer, Henry Cleveland, señaló al canal TVN que "aproximadamente, podríamos producir unos 90 equipos en alrededor de 50 días. Ahora estamos preparando las líneas de producción ya que estamos en el proceso final de pruebas". Por lo anterior, es probable que durante este mes los nuevos equipos podrían estar operando en los servicios de emergencia de la red hospitalaria del país.

La aplicación de la tecnología de Defensa al área de salud se produjo gracias al trabajo en conjunto con la Universidad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje