menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La FACh, Enaer y DTS se unen para recuperar ventiladores mecánicos

Personal de Enaer y DTS trabajan en conjunto para reparar el equipo médico. Foto: FACh

Personal de Enaer y DTS trabajan en conjunto para reparar el equipo médico. Foto: FACh

01/06/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) junto a sus compañías de Defensa Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y Desarrollo de Tecnologías y Sistemas (DTS) están realizando un trabajo en conjunto para recuperar ventiladores mecánicos descompuestos y reintegrarlos al sistema hospitalario por la demanda del coronavirus.

El 22 de mayo un Boeing 737-500 del Grupo de Aviación N° 10 aterrizó en la base aérea Pudahuel en Santiago con ventiladores mecánicos no operativos de diferentes centros asistenciales del país. Al día siguiente, un Lockheed Martin KC-130R Hercules, luego de trasladar por primera vez en forma simultánea a cuatro pacientes Covid a Concepción, trajo de regreso a varios respiradores defectuosos adicionales.

Una vez en Santiago, los equipos fueron transportados hasta las instalaciones de Enaer, en la base aérea El Bosque, donde personal de la empresa estatal y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje