menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Estado de Excepción Constitucional de Emergencia

La FACh activa su Puesto de Mando Estratégico ante la crisis

Dependencias del Puesto de Mando Estratégico de la FACh. Foto: FACh

Dependencias del Puesto de Mando Estratégico de la FACh. Foto: FACh

25/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, revistó el Puesto de Mando Estratégico de la institución para interiorizarse de las operaciones desarrolladas a lo largo del país. Lo anterior, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia donde, al cierre de esta nota, se han registrado 18 civiles muertos durante los disturbios y protestas por demandas de mejoras sociales.  

El general Merino visitó el 22 de octubre las dependencias ubicadas en la base aérea Cerrillos en Santiago, instancia en la que, junto al jefe del Estado Mayor General de la FACh, general de aviación Roberto Avendaño, pudo revistar el trabajo que está realizando el personal de esta unidad estratégica. Durante la inspección del Puesto de Mando, el comandante en jefe se interiorizó de la situación actual de las operaciones encomendadas a la Fuerza Aérea a lo largo del territorio nacional.

Cabe señalar que para la conducción estratégica del Mando Superior, la Fuerza Aérea tiene como organismo de trabajo al Estado Mayor General, enargado de asesorar la planificación, dirección superior y control de la institución para satisfacer las exigencias de las actividades aéreas en distintos escenarios. El Estado Mayor General está conformado por las Direcciones de Personal y Logística; Inteligencia; Operaciones; Defensa Antiaérea y Fuerzas Especiales; Telecomunicaciones e Informática; y Finanzas.

Apoyo al personal

 

Además, el alto oficial se reunió con el personal destinado a la protección de la infraestructura crítica de la región Metropolitana, y al apoyo a las Fuerzas de Orden y Seguridad para el mantenimiento del orden público con motivo del Estado de Emergencia que rige desde el 19 de octubre en la capital.

El general Merino agradeció a los efectivos por la labor que se encuentran desarrollando en atención a los requerimientos del Jefe de la Defensa Nacional, general de división de Ejército, Javier Iturriaga.

Fotos: FACh.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje