Desbordes impulsará mejoras en las instalaciones e incentivos para las FFAA de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Desbordes impulsará mejoras en las instalaciones e incentivos para las FFAA de Chile

La autoridad conoció las capacidades de los carros Mowag Famae Piraña 6x6 de la unidad. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, impulsará iniciativas destinadas al mejoramiento de la habitabildad de los cuarteles que se encuentran en precarias condiciones y apoyará la entrega de incentivos que permitan retener y aumentar el personal de las Fuerzas Armadas de Chile.

La autoridad efectuó estas declaraciones en el noticiario T13 en el marco de una visita a las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 1 Buin de la Brigada Maipo del Ejército de Chile que fueron construidas en 1939 y que en la actualidad presentan un grado de deterioro en los servicios higiénicos y cuadras o habitaciones para dormir.

"Es urgente realizar una reparación de los lugares en los que están viviendo los soldados acá, los soldados profesionales, están en muy malas condiciones. Este es un regimiento histórico (Buin), la gente lo ve por fuera y cree que está todo impecable y no es así", expresó Desbordes.

El secretario de la cartera de Defensa expresó su inquietud por el descenso del número de efectivos en las Fuerzas Armadas y la necesidad de aumentar la cantidad de soldados de tropa profesional a través de incentivos y mejoras salariales.

"El problema es que ha disminuido mucho el número de soldados profesionales y es un problema que preocupa y que hay que ver por el tema de los incentivos. A todas las instituciones de la Defensa Nacional les cuesta mantener las dotaciones porque hay mucha oferta laboral para la gente", indicó Desbordes.

Levantamiento del Estado de Emergencia

La autoridad se reunió con los efectivos de la unidad para conocer su labor y experiencia en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia por Calamidad Pública decretado por la emergencia sanitaria del coronavirus y expresar su agradecimento por la labor realizada.

Consultado por T13 respecto a si el Gobierno prorrogará esta medida que termina el 15 de septiembre por un nuevo período de tres meses, Desbordes señaló que "hasta ahora no hay intención de extenderlo. Hay que ir mirando los números si".

El ministro Desbordes conoció además en su visita las capacidades y el material desplegado por la Unidad Fundamental de Orden Publico (UFOP) empleada en labores de resguardo y seguridad en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19.

El Regimiento N° 1 Buin, ubicado en la comuna de Recoleta, integra la II División Motorizada y dispone de un Batallón de Infantería Mecanizada con carros Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto