El Ejército forma personal para operar los Mowag Famae Piraña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército forma personal para operar los Mowag Famae Piraña

Carro Mowag Famae Pirana 6x6 del Batallon de Infanteria Mecanizada del Regimiento de Infanteria N1 Buin Ejercito de Chile
|

El Regimiento de Infantería N°1 Buin de la Brigada Maipo del Ejército de Chile efectuó cursos de capacitación para comandante, conductor y operador de cañón Oerlikon KBA de 25 mm montada en torre Kuka para mejorar la preparación y destrezas del cuadro permanente y soldados de tropa profesional que operan los carros blindados Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8.

La actividad, que se realizó entre el 19 de marzo y el 6 de abril, permitió evaluar las técnicas y verificar el nivel alcanzado por los efectivos para ejecutar misiones en ambiente diurno y nocturno como también el mantenimiento correspondiente del sistema de armas.

El proceso de instrucción y entrenamiento de los efectivos del Batallón de Infantería Mecanizada de la unidad de armas combinadas contempló un período de instrucción teórica y una fase de evaluación en terreno de acuerdo a la función que debe realizar el personal en estos veteranos y polivalentes vehículos acorazados producidos y ensamblados en el país hace más de 25 años por las empresas Cardoen y Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

La capacitación contempló módulos de gran carga horaria y exigencia que lograron mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos requeridos para la operación de los medios a ruedas y alcanzar los estándares de eficiencia exigidos por la institución a los integrantes de la Fuerza Terrestre.

Brigada Maipo

El Regimiento de Infantería N° 1 Buin es una de las cuatro unidades que integran la Brigada Maipo que fue creada en diciembre de 2017 como parte del proceso del proceso de ajuste en la estructura orgánica de la II División Motorizada.

La Brigada Maipo está a cargo de coordinar los procesos y actividades del Batallón de Infantería N°2 Maipo, Regimiento de Artillería N° 1 Tacna, Regimiento N°19 Colchagua y Regimiento de Infantería N° 1 Buin para optimizar los recursos y generar mejores capacidades. Para esto, dispone de un cuartel general en la ciudad de Valparaíso responsable de desarrollar en forma centralizada los procesos administrativos, logísticos, de instrucción y de entrenamiento de sus unidades dependientes.

Respecto a operaciones militares distintas a la guerra (Mootw), es responsable de la planificación y entrega de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales o emergencias en las zonas jurisdiccionales de las unidades que componen esta Brigada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto