menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Entrada en vigencia de Estado de Catástrofe

Chile designa a 16 jefes de Defensa Nacional para enfrentar el Covid-19

El contraalmirante Yerko Marcic asumió como jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso. Foto: Armada de Chile

El contraalmirante Yerko Marcic asumió como jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso. Foto: Armada de Chile

19/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró a 16 jefes de la Defensa Nacional que estarán a cargo de resguardar el orden público y la infraestructura crítica para enfrentar la pandemia de Covid-19 (coronavirus) en las 16 regiones del país.

El jefe de Estado decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública a contar de la medianoche del jueves 19 de marzo como una medida destinada a evitar que el brote epidémico siga expandiéndose por el territorio nacional.

Según el documento, que recibió la toma de razon de la Contraloría General de la República, la adopción de esta medida excepcional por parte de la autoridad permitirá asegurar a las personas el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica; así como al derecho a la protección de la salud establecidos en la Constitución Política.

El despliegue de las Fuerzas Armadas, por un período de 90 días, facilitará el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje