menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea y Omnisys inauguran estación de radar en Corumbá

Brasil cierra su frontera centro-oeste por vía aérea


Brasil cierra su frontera centro-oeste por vía aérea


21/08/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

En continuidad con el proceso de modernización de la red de radares de vigilancia del Sistema Brasileño de Control del Espacio Aéreo (SISCEAB) y con el objetivo de mejorar el control del espacio aéreo en la frontera de Brasil con Paraguay y Bolivia, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) inauguró, el 18 de agosto, en Corumbá (MS), una nueva estación de radar compuesta por radares primarios y secundarios.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Jair Bolsonaro. 

La entrada en servicio de estos nuevos equipos tiene por objeto mejorar la identificación de las aeronaves que vuelan a baja altitud en esa región fronteriza, aportando beneficios operativos tanto para el control civil de las aeronaves como para la defensa aérea, aumentando la capacidad de detectar tráfico no autorizado o empleo ilícito, contribuyendo decisivamente al éxito de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje