La Armada de Chile adjudica a Tormes el overhaul de trasmisión para un Bo-105
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adjudica a Tormes el overhaul de trasmisión para un Bo-105

El Bo-105 trasladando carga en una de las Comisiones Antárticas Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Tormes Import and Export SpA el servicio de overhaul de un conjunto de transmisión principal para un helicóptero Airbus Bo-105 Bolkow por 185.700 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la Autoridad Marítima abrió el proceso de overhaul en el portal mercadopublico.cl el 25 de junio para mantener la condición de aeronavegabilidad del material de vuelo con rol marítimo Bo-105 que es operado y mantenido por la Aviación Naval.

El Bo-105 (denominación naval UH-05) es un helicóptero bimotor utilizado en tareas de enlace, policía marítima y puede ser configurado para misiones de búsqueda y rescate (SAR). El UH-05 se incorporó a la Armada de Chile a comienzos de la década de 1990 y de las siete aeronaves recibidas cuatro permanecen en servicio.

La Comisión Técnica de Evaluación de la Comandancia de la Aviación Naval recibió los antecedentes de la propuesta de Tormes Import and Export SpA para su análisis y determinó proponer la entrega del contrato a esta empresa por cumplir lo requerido en las bases de la licitación y encontrarse dentro del presupuesto disponible para el overhaul.

Características del servicio

El servicio de overhaul será efectuado en las instalaciones de ZF Luftfahrttechnik GmbH y contempla la caja principal P/N 4638001001 ZT y plato universal P/N 105-41904 del conjunto de transmisión principal P/N 105-10113V001 (S/N 1345) correspondiente a un helicóptero Bo-105.

El centro reparador es el diseñador y fabricante de los componentes del conjunto de transmisión principal y el servicio se efectuará conforme al manual de overhaul de la empresa.

El overhaul comprende el desmontaje, inspección y montaje; detección y medición de grietas; el trabajo completo de reparación; la prueba de carga en el banco de pruebas y todas las partes originales que se necesiten serán reemplazadas durante el proceso. Además el centro reparador ZF Luftfahrttechnik GmbH entregará la documentación actualizada.

La garantía técnica del servicio de overhaul para el conjunto de transmisión principal tendrá una extensión de 48 meses o 2.000 horas de vuelo desde la puesta en marcha o cualquiera que se cumpla primero y se efectuará en un plazo de ejecución máximo de 90 días corridos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto