menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

50.000 unidades

Carabineros de Chile licita blancos para prácticas de tiro policial

Carabineros alumnos de Antofagasta en práctica de tiro con revólver .38 Special. Foto: Carabineros de Chile

Carabineros alumnos de Antofagasta en práctica de tiro con revólver .38 Special. Foto: Carabineros de Chile

04/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Direccion de Logistica de Carabineros de Chile abrió un concurso público para adquirir 50.000 blancos para prácticas de tiro policial por un monto estimado de 22.000 dólares.

El blanco, que permitirá desarrollar habilidades y destrezas aplicadas en el uso de armamento, debe estar diseñado para ser perforado por balas y dejar la huella de la perforación para poder contabilizar los impactos de la práctica de tiro. Estará fabricado de carton dúplex o similar y tendrá un tamaño mínimo visible de 765 mm de ancho (±5 mm) y un alto de 470 mm (± 5 mm) .

La diana tendrá en el interior una zona central con puntuación 7 y línea segmentada de 150 mm x 130 mm (± 5mm); una zona superior izquierda y derecha con puntuación 0 y línea continua con esquinas redondeadas de 280 mm x 160 mm ± 5mm del borde superior y 150 mm ± del inferior y 80 mm (± 5 mm) de los costados externos y una zona periférica con puntuación 3 y línea continua lado izquierdo, derecho e inferior a 10 mm (± 2mm) del borde y la parte superior de línea discontinua.

Los números 0, 3, 5 y 7 serán de color negro y medirán 10 mm de alto, 6 mm de ancho (± 1mm) y 1mm de grosor y fácilmente legibles con un catalejo normal a una distancia apropiada de 25 y 50 mts, todo el contorno periférico irá marcado por dos líneas continuas separadas entre sí por 5 mm (±1 mm) y las líneas continuas o segmentadas serán en color negro con un grosor de 3mm (± 0,5 mm).

Los dígitos 0 - 7 - 0 en la zona superior estarán al centro de cada figura geométrica, el número 7 en la zona central al centro del rectángulo, la cifra 5 en la zona central media al centro de la parte inferior de la figura y el dígito 3 en la zona periférica al centro de la parte inferior, El fondo del blanco tendrá un color beige o equivalente.

Fecha de cierre de ofertas: 11 de septiembre

 

Los participantes deberán entregar tres muestras del producto propuesto en un contenedor no transparente y con una rotulación que indique sólo el nombre de la empresa oferente para la evaluación de las especificaciones técnico-operativas exigidas en las bases de la licitación.

Los blancos serán sometidos a pruebas de visibilidad verificando que presenten las líneas y números solicitados y comportamiento a impactos de proyectiles con agrupaciones de cinco disparos dentro de un cuadrado de 30 x 30 mm con munición .38, .22 LR y 9 mm tanto para blanco seco y blanco húmedo con sistema spray.

Las dianas tendrán una garantía técnica mínima de un año durante la cual el proveedor se responsabilizará de fallas de material o fabricación que presente el producto, una vida útil almacenada mínima de un año en la que mantendrá sus características técnicas y de operación y un servicio post venta de abastecimiento de dos años.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 11 de septiembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 13 de octubre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje