Ecuador y Colombia realizan operaciones conjuntas para el control de la frontera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Ecuador y Colombia realizan operaciones conjuntas para el control de la frontera

Maniobras conjuntas. Fotos: Ejército Ecuatoriano
|

Las Fuerzas Armadas de Colombia y Ecuador desarrollan operaciones militares conjuntas con el fin de controlar el tráfico de personas y bienes tanto por pasos legales como ilegales en áreas de frontera común.

Las operaciones tienen como objetivo identificar, detectar y neutralizar actividades ilícitas, especialmente relacionadas con el tráfico de estupefacientes, insumos, armas y sustancias por los múltiples pasos que comunican a ambas naciones.

Para tales efectos, fueron desplegados vehículos y efectivos de ambos ejércitos con el fin de hacer presencia efectiva en parte de los 37 pasos ilegales identificados y que no se encontraban debidamente monitoreados.

El éxito del operativo se ha debido al empleo de matrices de control y seguimiento de las operaciones, al ajuste de los dispositivos y a la comunicación constante entre los países.

Las operaciones de control se concentraton, especialmente, las zonas de Arenillas y Huaquillas, en donde se han detectado movimiento de mercancías y personas. En esta región se encuentra desplegada la 23 Brigada del Ejército Colombiano, que realiza de manera constante labores preventivas, con el objeto de proteger los recursos estratégicos y garantizar la seguridad de la población.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto