menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Prevención de actividades ilícitas

Ecuador y Colombia realizan operaciones conjuntas para el control de la frontera

Maniobras conjuntas. Fotos: Ejército Ecuatoriano

Maniobras conjuntas. Fotos: Ejército Ecuatoriano

23/09/2020 | Pasto

Erich Saumeth

Las Fuerzas Armadas de Colombia y Ecuador desarrollan operaciones militares conjuntas con el fin de controlar el tráfico de personas y bienes tanto por pasos legales como ilegales en áreas de frontera común.

Las operaciones tienen como objetivo identificar, detectar y neutralizar actividades ilícitas, especialmente relacionadas con el tráfico de estupefacientes, insumos, armas y sustancias por los múltiples pasos que comunican a ambas naciones.

Para tales efectos, fueron desplegados vehículos y efectivos de ambos ejércitos con el fin de hacer presencia efectiva en parte de los 37 pasos ilegales identificados y que no se encontraban debidamente monitoreados. 

El éxito del operativo se ha debido al empleo de matrices de control y seguimiento de las operaciones, al ajuste de los dispositivos y a la comunicación constante entre los países.

Las operaciones de control se concentraton, especialmente, las zonas de Arenillas y Huaquillas, en donde se han detectado movimiento de mercancías y personas. En esta región...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje