La Armada de Venezuela realiza el mantenimiento mayor a su flota de helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela realiza el mantenimiento mayor a su flota de helicópteros

Helicópteros en mantenimiento. Foto: Comando de Aviación Naval
|

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Venezuela informó de que continúa realizado el mantenimiento mayor de sus helicópteros Mi-17V-5, adscritos al Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, y aseguró que pronto estarán nuevamente en servicio.

Asimismo, en otras informaciones, se hace referencia a los procesos de reparación y recuperación a que están siendo sometidos otros modelos como los Agusta/Bell AB-212ASW y Bell 412EP.

Con relación a los Mi-17V-5, en mayo, se anunció que un Mi-17V-5 está siendo sometido a una inspección mayor en un centro de mantenimiento de la Aviación Militar de Venezuela, ubicado en la Base Aérea ‘El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, mientras que a un segundo lo están reparado en la Federación Rusa, todo lo cual fue reseñado por Infodefensa.com.

Respecto a los AB-212ASW y Bell 412EP, los trabajos de reparación y mantenimiento se están llevando a cabo en los talleres de la Aviación Naval en su base principal de Puerto Cabello, estado Carabobo, según se aprecia en imágenes publicadas por ese Comando.

La Aviación Naval venezolana

La Aviación Naval de la Armada venezolana está conmemorando su 57 aniversario. Su origen institucional se remonta al 22 de septiembre de 1963.

Las primeras aeronaves de las que dispuso fueron un Douglas DC-3 y un Cessna 310, a las que les siguieron otros aviones de los mismos modelos. En 1974 se creó el Escuadrón Aeronaval Antisubmarino con aviones Grumman S-2E Tracker, mientras que los primeros helicópteros, los AB-212ASW, arribaron a partir de 1980, con las seis fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre construidas en Italia para la Armada venezolana.

La Aviación Naval tiene su comando y base principal en un aérea anexa al aeropuerto internacional de Puerto Cabello, en la costa central del país. Dispone de cinco unidades de vuelo: Escuadrón Aeronaval de Transporte, Escuadrón Aeronaval de Patrullaje, Escuadrón Aeronaval de Helicópteros y Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico y Escuadrón Aeronaval de Adestramiento.

El parque aeronáutico comprende aviones Eads Casa (actual Airbus D&S) en sus versiones C212-200/400 Aviocar, de transporte, y C212-S43 de patrullaje; Beechcraft C90 y B200 King Air; y Cessna 208B Grand Caravan, U206G y 210. Asimismo, helicópteros Agusta/Bell AB-212ASW, Mi-175-V y Bell 412EP y 206B/TH-57A Sea Ranger.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto