menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nuevo caza multimisión de la Fuerza Aérea Brasileña

El F-39 Gripen realiza su primer vuelo en Brasil


El F-39 Gripen realiza su primer vuelo en los cielos de Brasil


25/09/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El nuevo caza multimisión de la Fuerza Aérea Brasileña, el F-39E Gripen FAB 4100, llevó a cabo su primer vuelo en los cielos de Brasil. Después de una intensa preparación, la aeronave despegó del aeropuerto de Navegantes (Estado de Santa Catarina) rumbo a las instalaciones de la empresa Embraer en Gavio Peixoto (SP).

El F-39 fue escoltado por dos aviones F-5M pertenecientes al Primer Escuadrón del Decimocuarto Grupo de Aviación (1o/14o GAV) – Pampa. Además, dos helicópteros, un H-36 Caracal y un H-60L Black Hawk, fueron mantenidos en alerta de búsqueda y rescate en Pirassununga (SP) y Florianópolis, respectivamente, para cualquier eventualidad.

El caza F-39E Gripen que llegó a Brasil el fin de semana pasado es una unidad de pruebas equipada con instrumentos para la continuación de la campaña de prueba, que comenzó en agosto de 2019 en Suecia.

Centro de Pruebas

 

El avión se ubicará en el Centro de Pruebas de Vuelo de Gripen (GFTC), una estructura construida para la transferencia de tecnología, soporte y actualizaciones del ciclo de vida de la plataforma en la FAB.

El objetivo es que el GFTC pueda apoyar, en las áreas de ingeniería, trabajos de pruebas, integración y modernización, además de actuar en el desarrollo de software de evolución de proyectos.

El Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, subrayó la importancia de compartir experiencias a través de la cooperación entre Brasil y Suecia: "Gripen aumenta la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Brasileña y fomenta una asociación que fomenta la investigación y el desarrollo industrial en ambos países".

Para el comandante de la FAB, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, la llegada de la primera unidad del avión F-39E Gripen es un hito importante para el proyecto. "Es una inmensa satisfacción para la Fuerza Aérea Brasileña ver este avión volando en el territorio nacional”, aseguró.

Gripen

El F-39 Gripen, en los modelos E (monoplaza) y F (biplaza), será la plataforma multimisión más moderna y avanzada en defensa del espacio aéreo brasileño. El avión será presentado a la sociedad en Brasilia (DF), el 23 de octubre, fecha en la que se celebra el Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña.

Gripen es conocida por su eficiencia, bajo costo de operación, alta disponibilidad y capacidad tecnológica avanzada. En varias Fuerzas Aéreas del mundo es el vector responsable de la soberanía y protección de la nación, llevando a cabo varias misiones, como la vigilancia del espacio aéreo en regiones críticas.

La industria de defensa nacional participa en el proceso de desarrollo de estructuras, sistemas y aviónica, en la producción, pruebas de vuelo y capacitación para apoyar, mantener y modernizar esta flota durante décadas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje