menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estrategia Nacional de Ciberseguridad

Brasil trabaja en un plan de gestión de incidentes cibernéticos

Segurança cibernética

04/10/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El director del Departamento de Seguridad de la Información de la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República de Brasil (GSI-PR), Arthur Sabbat, ha deslizado detalles del futuro Plan Nacional para la Gestión de Incidentes Cibernéticos en el que se encuentra trabajando la GSI.

Sabbat explicó, durante su participación en la Cumbre de Seguridad Cibernética Brasil 2020, que “este plan tiene como objetivo aumentar la resiliencia contra los ataques cibernéticos, la resiliencia de todas las agencias públicas del gobierno federal, y también sirve como modelo, como subsidio a otras asociaciones”

Además, el especialista aseguró que el proyecto -una evolución de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad- “es un paso significativo hacia el aumento de la resiliencia, el aumento de la protección de los sistemas, el aumento de la ciberseguridad”.

Evitar ataques

 

El objetivo del proyecto es crear plan crea un sistema federal de gestión de incidentes cibernéticos para compartir información, tendencias, herramientas de seguridad, tendencias de amenazas cibernéticas, lecciones aprendidas, expertos en ciberseguridad, prevención, tratamiento y respuestas a incidentes cibernéticos.

Asimismo, Sabbat terminó su conferencia destacando que el Plan Nacional de Gestión de Incidentes Cibernéticos es un paso asertivo que Brasil debe dar en la dirección de la ciberseguridad nacional para reducir el número de fraudes contra ciudadanos e instituciones que están recibiendo enormes pérdidas de ataques cibernéticos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje