menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Entrenamiento de tripulaciones de Caravan 208B

Colombia adquiere un simulador de vuelo Garmin 1000

El simulador diseñado por la empresa Kirvit. Fotos: FAC e Infodefensa.com

El simulador diseñado por la empresa Kirvit. Fotos: FAC e Infodefensa.com

07/10/2020 | Yopal

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha adquirido un simulador de vuelo del tipo Garmin 1000, para el entrenamiento de las tripulaciones de sus aviones Cessna (Textron Aviation) Gran Caravan 208B.

Este dispositivo de adiestramiento de vuelo (FTD) fue diseñado y fabricado por la empresa colombiana Kirvit, reproduciendo la aviónica de un 208B, a través de una estación KTCM para el operador/instructor en el que se simula visualmente (gracias a un software desarrollado para ello) los posibles entornos operacionales.

Simulación de la realidad

 

La simulación se refuerza con una carga realista de control de vuelo y un sistema de sonido y simulación de audio, proporcionado además un campo visual de hasta 220º x 45º y multicanal que brinda señales en regla de vuelo visual VFR, así como IFR.

El Garmin 1000 permite un entrenamiento previo con tres misiones diseñadas y en condiciones normales antes y durante el vuelo, tales como el procedimiento de encendido, pruebas de de sistemas, despegue, prueba de perfiles de vuelo, práctica de vuelo por autopilot o manual, simulando también la mayoría de las pistas –y los entornos- de aeropuertos y aeródromos en el país.

El simulador ya ha sido instalado en la Escuela de Caravan, ubicada en el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) en la ciudad de Yopal, al este del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje