menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Causa judicial

La Fuerza Armada salvadoreña niega a la justicia el acceso a los archivos de la masacre de El Mozote

Militares salvadoreños en un acto presidido por Nayib Bukele. Foto: Archivo

Militares salvadoreños en un acto presidido por Nayib Bukele. Foto: Archivo

17/10/2020 | San Salvador

Alberto López

En al menos tres ocasiones, como parte de las diligencias judiciales sobre la reapertura de la masacre conocida como El Mozote, cometida por militares al inicio de la guerra interna en El Salvador, en 1981, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha negado el acceso a sus archivos por parte del juez a cargo del caso.

El juez Jorge Guzmán, de la localidad nororiental de San Francisco Gotera, en Morazán, acudió a la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), ubicada en el costado este del Aeropuerto Internacional El Salvador, a unos 40 kilómetros al sur de San Salvador, con el propósito de acceder al archivo de esa guarnición, pero le fue negado el paso.

Esto a pesar de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró, un día antes, improcedente un recurso del Ministerio de Defensa que buscaba detener dichas inspecciones.

La explicación de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje