Geotex dona módulos de bioseguridad para las aeronaves al Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Geotex dona módulos de bioseguridad para las aeronaves al Ejército Argentino

El modulo de bioseguridad donado por Geotex. Foto: Ejército Argentino.
|

El Ejército Argentino (EA) recibió un módulo de bioseguridad para la evacuación de pacientes sospechados de Covid-19 u otras enfermedades infectocontagiosas. El material, que le permitirá equipar a un avión Cessna 208B, fue donado por Geotex, empresa argentina que desarrolla y fabrica indumentaria y equipos de seguridad.

El módulo donado es una estructura removible que permite establecer un ambiente controlado dentro de la aeronave. Su finalidad es limitar el contacto de la tripulación con el personal o materiales transportados, minimizando de esta forma los riesgos de infección y propagación del virus.

El módulo, enteramente diseñado y fabricado en Argentina, está construido con nivel de bioseguridad 2 (BSL 2) y posee certificación de aprobación para su uso emitida por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (Digamc), la autoridad de aeronavegabilidad militar argentina.

El EA informó que también se recibirán en donación el prototipo de este módulo y un prototipo desarrollado para la familia de helicópteros Huey, Huey II y Bell 212. Esto se debe a que si bien la Fuerza posee aviones que son capaces de operar desde pistas de pasto o semipreparadas, cuenta con la flota de helicópteros más numerosa de Argentina.

Los módulos de bioseguridad

Cada módulo consta de un compartimiento estanco instalable dentro de una aeronave. Esto crea un ambiente controlado, separando a los pacientes y sus emisiones del resto de los compartimentos.

El material es completamente impermeable y de fácil limpieza, mientras que su lona es ignífuga y libre de plomo. Por otra parte, en algunas secciones posee un plástico transparente que permite el ingreso de luz exterior y la comunicación visual entre la tripulación y el personal sanitario.

En cuanto a las costuras del material se realizan mediante un procedimiento de termosellado. Esto posibilita un ambiente controlado que permite albergar tanto al paciente infectado como a los asistentes sanitarios.

Por último, desde la Fuerza informaron que los módulos no necesitan de equipos médicos para su uso. De ser necesarios, el EA usará los que ya posee.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto