menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Avión Cessna 208B y helicópteros Bell

Geotex dona módulos de bioseguridad para las aeronaves al Ejército Argentino

El modulo de bioseguridad donado por Geotex. Foto: Ejército Argentino.

El modulo de bioseguridad donado por Geotex. Foto: Ejército Argentino.

 Ver galería de fotos

18/10/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Ejército Argentino (EA) recibió un módulo de bioseguridad para la evacuación de pacientes sospechados de Covid-19 u otras enfermedades infectocontagiosas. El material, que le permitirá equipar a un avión Cessna 208B, fue donado por Geotex, empresa argentina que desarrolla y fabrica indumentaria y equipos de seguridad.

El módulo donado es una estructura removible que permite establecer un ambiente controlado dentro de la aeronave. Su finalidad es limitar el contacto de la tripulación con el personal o materiales transportados, minimizando de esta forma los riesgos de infección y propagación del virus.

El módulo,  enteramente diseñado y fabricado en Argentina, está construido con nivel de bioseguridad 2 (BSL 2) y posee certificación de aprobación para su uso emitida por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (Digamc), la autoridad de aeronavegabilidad militar argentina.

El EA informó que también se recibirán en donación el prototipo de este módulo y un prototipo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje