Ecuador recibe a nueve armadas de todo el mundo en el Unitas 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador recibe a nueve armadas de todo el mundo en el Unitas 2020

Fragata BAP Bolognesi de la Marina de Guerra del Perú. Fotos: Armada del Ecuador
|

Ecuador ha iniciado, como nación anfitriona, el ejercicio multinacional Unitas LXI, que se lleva a cabo en el puerto de Manta desde el pasado día 2 hasta el próximo 11 noviembre. Desde el pasado fin de semana comenzó el arribo de diversas embarcaciones de los países participante, entre ellas la OPV-80 ARC 7 de Agosto de la Armada Colombiana, y la fragata BAP Bolognesi de la Marina de Guerra Peruana, que fueron recibidas por el comandante de Operaciones Navales de la Armada Ecuatoriana, contralmirante Daniel Ginez.

Estos ejercicios, que se celebrarán de acuerdo a los protocolos impuestos por la nueva normalidad del coronavirus, contarán con la participación de las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguaya, Honduras y un componente naval Costarricense. Asimismo, el evento tendrá a Italia y Alemania como países invitados.

Unidades aéreas

En este punto cabe mencionar que las Armadas Colombiana, Estadounidense, Peruana y Ecuatoriana (la FAE con Supertucanos) desplegarán también unidades aéreas en el desarrollo de las operaciones. A su vez, Ecuador dispondrá de sus embarcaciones Manabí, Loja, Esmeraldas, Cuenca, Hualcopo, Tanquero Atalhualpa y la lancha Guardacosta Isla San Cristóbal.

Por su parte, Estados Unidos desplegará sus buques UScgc Legare, USS Gabrielle Giffords, USAV LCU 20111 Chickahominy y USNS Burlington.

Según el Ministerio de la Defensa del Ecuador, Unitas es, como muestra de despliegue naval, la mejor disuasión contra las flotas pesqueras de origen chino, que depredan ilegalmente las aguas cercanas al archipiélago de las Galápagos, con graves perjuicios para la vida y el medio ambiente marino en esta zona del pacifico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto