menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Armamento 100% nacional

El rifle Imbel IA2 7.62, listo para la venta tras pasar las pruebas del Ejército Brasileño

El rifle Imbel  IA2 7.62. Fotos: Caex/Imbel

El rifle Imbel IA2 7.62. Fotos: Caex/Imbel

11/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (Caex), el Campo de Pruebas Marambia y el Instituto Militar de Ingeniería (IME) llevaron a cabo una serie procedimientos necesarios para concluir las evaluaciones y determinar los requisitos del rifle de asalto Imbel IA2 7.62. De esta manera, el arma de producción 100% nacional queda lista para su salida al mercado.

Para tal fin, el 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista realizó, a finales de octubre, una demostración de tiro en la que se comprobaron las cualidades del arma. Asimismo, 46 oficiales del Ejército Brasileño actuaron para estandarizar los métodos de creación para para los requisitos del producto a través de pruebas operacionales con el rifle.

Además, durante las pruebas se replicaron las etapas de evaluación operativa y técnica del fusil, utilizando la línea 1 del campo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje