Navantia expone a la Armada Colombiana las innovaciones del submarino S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia expone a la Armada Colombiana las innovaciones del submarino S-80

El submarino S-80 de Navantia. Foto: Navantia
|

El astillero español Navantia presentó a la Armada Colombiana (ARC) las caracterísiticas del submarino S-80, en el marco de la décima edición de la Conferencia de Ingeniería Naval (CINAV) organizada por el instituto armado de Colombia, que en esta oportunidad se realizó de manera virtual.

Durante la conferencia titulada Proyecto Submarino S-80, el ingeniero de la empresa española Germán Romero detalló los objetivos y avances de uno de los programas navales más importantes de Europa, actualmente en desarrollo.

El S-80 es un submarino convencional con una firma acústica muy reducida (como una de sus principales características), de gran maniobrabilidad particularmente a bajas velocidades, con capacidad AIP y un considerable aumento de funciones automatizadas, que además le permiten operar con una tripulación de solo 40 hombres.

Sistemas de última generación

Estos submarinos contarán con una eslora (largo) de 80 metros, con cerca de 3.000 toneladas de desplazamiento, un sistema de gestión de combate de última generación -desarrollado por Navantía en asociación con SAES y Lockheed Martin- que integrará toda la información proveniente del sistema de sensores de la embarcación, posibilitándole atender de manera simultánea dos objetivos o potenciales blancos.

En este mismo sentido, los nuevos submarinos desplegaran un sistema integrado de control de plataforma (SICP), que controlará los detalles sobre propulsión, generación y distribución eléctrica, mástiles y periscopios.

Según Navantia, el S-80 podrá disponer y entregar misiles de crucero de ataque a tierra del tipo Raytheon Tomahawk BMG-109-B-2, así como misiles Boeing Defense Sub-Harpoon Block-II y los torpedos Atlas Elektronik DM2-A4, así como de las minas navales SAES Minea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto