menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Centro de Entrenamiento Virtual de Combate

La Fuerza Aérea del Perú incrementa las capacidades del simulador Cevirco

El Centro de Entrenamiento Virtual de Combate. Foto: Fuerza Aérea del Perú

El Centro de Entrenamiento Virtual de Combate. Foto: Fuerza Aérea del Perú

17/11/2020 | Lima

Peter Watson

El Servicio de Informática de la Fuerza Aérea del Perú administra un proyecto para agregar nuevas funcionalidades al simulador del Centro de Entrenamiento Virtual de Combate (Cevirco) del Grupo de Defensa Aérea. El objetivo es mejorar la capacidad de entrenamiento virtual en el simulador Cevirco.

De esta manera, el Servicio de Informática pretende lograr un sistema en red, con más de 156 tipos de armas, 105 vehículos terrestres -incluyendo trenes-, 50 sistemas de defensa antiaérea, 19 buques y 84 tipos de aviones, que servirán para la generación de escenarios múltiples de escenarios virtuales de entrenamiento de combate.

El simulador

 

Cevirco es un simulador desarrollado entre los años 2008 y 2010 para el Grupo Aéreo Nº 6, que tiene sede en la ciudad de Chiclayo. El Grupo de Defensa Aérea, más conocido como Gruda, desarrolló un segundo sistema hacia finales de 2014, ubicado en la Base Aérea Las Palmas, en Lima.

Para la construcción del simulador se tomó como modelo el Distributed Mission Operation Center (DMOC) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, empleado en los ejercicios militares Red Flag, Blue Flag y Virtual Flag bajo estándares de la OTAN, de alta complejidad y realismo.

El simulador digital de combate debe emular la dinámica de vuelo de los aviones de combate JF-17 Thunder, F-16C Fighting Falcon, FA-18C Hornet, F-5E Tiger II, Mirage 2000C, Su-25, MiG-29, A-10C Warthog y los helicópteros SA-342 Gazelle, Mi-8MTV-2, entre otros.

El uso combinado de armas formará parte de las simulaciones, así como la operación en redes a través del software Radmin VPN (Red Privada Virtual), que permite crear una especie de red LAN que soporta gran variedad de operadores o jugadores.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje