menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Embarcaciones de policía marítima

La Armada de Chile finaliza la recepción de 15 lanchas Defender

Lanchas Defender PM 2523 y PM 2526 de la Armada de Chile. Foto: Asmar

Lanchas Defender PM 2523 y PM 2526 de la Armada de Chile. Foto: Asmar

20/11/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) hizo entrega de las últimas cinco lanchas de polícia marítima Safe Boats International clase Defender a la Armada de Chile.

Las nuevas unidades, numerales PM 2526 a PM 2530, fueron asignadas por la Autoridad Marítima de la Armada de Chile a los puertos de Valdivia, Puerto Varas, Talcahuano y Vichuquén y reforzarán la fiscalización y brindarán una mayor seguridad en los ríos y lagos ubicados en esa zona del país.

Las lanchas incorporadas corresponden al tercer y último lote de un total de 15 embarcaciones que la institución comenzó a recibir en 2018 como parte del proyecto Rhin II Lacustre que contempló el reemplazo de ocho lanchas clase Rodman 890 construidas en 1998 en los astilleros Rodman Polyship de Vigo, España, y que cumplieron su vida útil de 20 años.

El contrato de compra de las embarcaciones fue firmado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje