Carabineros de Chile contará con 12 camionetas blindadas 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile contará con 12 camionetas blindadas 4x4

Carabineros emplea camionetas Chevrolet, Dodge, Nissan y Toyota para distintas labores. Foto: Carabineros de Chile
|

Carabineros de Chile contará con 12 nuevas camionetas blindadas 4x4 financiadas con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Biobío.

El intendente Sergio Giacaman y el presidente del Consejo Regional (Core), Patricio Lara, se reunieron el 1 de noviembre con el general Luis Humeres en la VIII Zona de Carabineros, para comunicarle la aprobación del plan presentado por la Intendencia al Consejo Regional del Biobío, destinado a aumentar los fondos para la adquisición de los vehículos policiales.

En sesión ordinaria Nº 20 del 21 de octubre de 2020, el Core acordó aprobar los recursos adicionales para el proyecto presentado por la Intendencia del Biobío para la adquisición de 12 camionetas AP 4×4 para la VIII Zona, por un monto estimado de 200.522 dólares, con cargo al Programa 02 del Presupuesto de Inversiones FNDR. El monto total aprobado fue de medio millón de dólares, acuerdo que se registró en la siguiente votación del Consejo. Lo anterior con el fin de realizarles a los vehículos un proceso de blindado, para mayor seguridad de los efectivos policiales, en particular en operativos de alto riesgo en zonas rurales.

El intendente Giacaman señaló que: “A propuesta nuestra, el Consejo Regional había aprobado recursos para incorporar una flota de vehículos; en este caso particular lo que hicimos fue volver a someter un aumento de fondos a la aprobación del Consejo, para poder blindar los vehículos y proveer de seguridad a los efectivos policiales que en ellos trabajan. Esto es una demostración concreta del compromiso y trabajo que hemos realizado en la región junto a carabineros de la VIII zona del Biobío”.

Por su parte, el presidente del Core dijo que “así como le exigimos a Carabineros que cumpla su función de orden y seguridad, es también nuestra responsabilidad entregarles los recursos para que puedan cumplir de buena manera. Agregó que "cuando lo presentamos hace unas semanas atrás en el Core, muchos dijeron que era una exageración; hoy podemos ver que esto es muy necesario. Como Consejo Regional estamos aprobando los recursos para que Carabineros pueda cumplir de buena manera sus funciones, y con mayor seguridad.”

En tanto el general Humeres valoró el aporte: “Quiero agradecer al intendente y al Consejo Regional por este tremendo apoyo que hoy nos dan. Sabemos que es un tema en el que estuvieron trabando, que no fue fácil, y cuya importancia queda en evidencia con la desgraciada pérdida de un Carabinero en la Araucanía”.

Cabe señalar que esta adquisición se enmarca en el reciente aumento de capacidades policiales anunciadas por el Gobierno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto