menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Vehículos policiales para el sur del país

Carabineros de Chile adquiere 53 camionetas, 19 TPB Piraña y nueve lanzaguas

TPB Mowag Famae Piraña 6x6 de Carabineros de Chile. Foto: Twitter JDN Araucania

TPB Mowag Famae Piraña 6x6 de Carabineros de Chile. Foto: Twitter JDN Araucania

17/11/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile financió la adquisición de 81 vehículos tácticos adicionales para la Macrozona Sur con la finalidad de reforzar la presencia policial en el sector. De los 81 vehículos, 53 son camionetas blindadas 4x4, 19 TPB MowagFamae Piraña y nueve carros lanzaguas para el control del orden público. Además el presupuesto de la institución contempló la reparación y mantención de vehículos tácticos empleados en la Macrozona Sur, por un monto total de 3,4 millones de dólares.

Según el diario La Tercera, desde el Gobierno explicaron que el objetivo es agilizar los traslados del personal policial, especialmente, por la complejidad que presentan las zonas rurales del sur del país.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, explicó al diario que “esto va en la línea de lo que hemos dicho desde el primer día del Gobierno: hay tres líneas estratégicas en la zona, lo preventivo, que era principalmente tener mejor información y ser...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje