menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Empleo de medios humanos, terrestres y aéreos

Las FFAA de Chile se preparan para el combate de incendios forestales

El Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios contará con el apoyo de las FFAA. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

El Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios contará con el apoyo de las FFAA. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

25/11/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, y el ministro de Agricultura, José Antonio Walker, revistaron los medios humanos, terrestres y aéreos con los que el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh) emplearán en el Combate de Incendios Forestales (CIF) de la temporada 2020-2021.

A bordo de un Sikorsky MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9 de la FACh, el ministro Desbordes llegó hasta la Brigada de Aviación Ejército (Bave), acompañado del comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Raúl Jorquera. En la misma aeronave, con personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se realizó un sobrevuelo para constatar los efectos provocados por recientes incendios ocurridos en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

De regreso en la Bave, las autoridades...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje