menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tras despliegue en Centroamérica

El petrolero Montt de la Armada de Chile se une a la vigilancia de la flota pesquera china

El buque verificó las actividades que realiza un grupo de cerca de 50 naves a 420 millas náuticas de Arica. Foto: Armada de Chile

El buque verificó las actividades que realiza un grupo de cerca de 50 naves a 420 millas náuticas de Arica. Foto: Armada de Chile

08/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile inició una fiscalización marítima a la flota pesquera china que se desplaza hacia el sur y con destino al oceáno Atlántico.

La operación de vigilancia tiene por finalidad controlar el paso de las flotas pesqueras internacionales que transitan por el Pacífico Sur velando por el cumplimiento de las normativas y tratados vigentes además de actuar y coordinar eventuales operaciones de búsqueda y salvamento (SAR) en los espacios de responsabilidad de Chile.

Las naves extranjeras, que forman parte de un flota compuesta aproximadamente por 410 embarcaciones de pesca y 14 de apoyo logístico, navegan frente a las costas nacionales en busca del calamar gigante que por temporadas se encuentra disponible tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico.

El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje