menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Control del tránsito marítimo en la ZEE

La Armada de Chile mantiene monitoreo por eventual ingreso de pesqueros chinos

OPV-84 Cabo Odger controlando el paso de pesqueros chinos en el mes de julio frente a las costas de Iquique. Foto: Armada de Chile

OPV-84 Cabo Odger controlando el paso de pesqueros chinos en el mes de julio frente a las costas de Iquique. Foto: Armada de Chile

09/10/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile presentó los protocolos que emplea habitualmente ante la eventual operación de una megaflota pesquera china de 340 embarcaciones en aguas de responsabilidad nacional.

La presencia de las unidades chinas frente a la Zona Ecónomica Exclusiva (ZEE) de varios países sudamericanos en busca de recursos marinos y que en la actualidad se mantiene faenando a la altura de la costa peruana ha despertado especial alarma en la región tras depredar durante su paso el entorno del archipiélago ecuatoriano de las Galápagos.

Frente a esto, la Armada de Chile mantiene un estricto y permanente control del tránsito de las flotas pesqueras internacionales, a fin de actuar ante anomalías en el comportamiento de los buques y así garantizar el resguardo de los intereses nacionales.

Vigilancia constante

 

El director de Seguridad y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje