menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

A 650 millas náuticas de Iiquique

El OPV-84 Cabo Odger de la Armada de Chile fiscaliza a pesqueros chinos en altamar

La operación permite resguardar los intereses marítimos nacionales. Foto: Armada de Chile

La operación permite resguardar los intereses marítimos nacionales. Foto: Armada de Chile

24/11/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger de la Armada de Chile efectuó una fiscalización a parte de la flota pesquera china dedicada a la extracción de calamar que se encuentra operando en las cercanías de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país.

La operación se ejecutó conforme a la Convención sobre la Conservación y Ordenamiento de los Recursos Pesqueros en Alta Mar en el Océano Pacífico Sur (ORP-PS), norma que establece las reglas para la regulación de las pesquerías transzonales en alta mar y el marco para que países costeros y de aguas distantes acuerden medidas de administración y conservación.

La actividad de fiscalización se realizó aproximadamente a 240 millas náuticas de la costa y a 650 millas del puerto de Iquique como parte del monitoreo permanente que realiza la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) respecto al tránsito...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje