El Regimiento Pudeto del Ejército de Chile instruye a conscriptos como tiradores escogidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Regimiento Pudeto del Ejército de Chile instruye a conscriptos como tiradores escogidos

Práctica de tiro con el fusil SIG 510-4 de 7,62 x 51 mm. Foto: Ejército de Chile
|

El Batallón de Infantería Motorizado Liviano del Regimiento N° 10 Pudeto de la V División del Ejército de Chile está instruyendo a los soldados conscriptos que realizan el Servicio Militar 2020-2021 como tiradores escogidos en el fusil de asalto SIG 510-4 de 7,62 x 51 mm.

La actividad en terreno se enmarca en la Fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada (OME) en donde los efectivos obtienen las habilidades que les permitirán incorporarse como especialistas realizando una tarea específica en una pequeña unidad.

El tirador escogido es un soldado dentro de una escuadra de infantería que se encarga de brindar apoyo de fuego de precisión utilizando el arma estándar de la unidad y con una mira óptica acoplada para abatir adversarios.

La instrucción que reciben los soldados conscriptos de la unidad contempla las características del SIG 510-4, técnicas de respiración, control del dedo sobre el disparador, balística, medición y apreciación de distancias, entre otros conocimientos técnicos.

Primer Baluarte de la Soberanía Austral

El origen del Regimiento N°10 Pudeto del General Francisco Barceló Bravo se remonta al 2 de diciembre de 1910, fecha en que se establece la creación del Batallón Magallanes para aumentar la presencia militar y resguardar la soberanía en la estratégica zona austral de Chile.

El 15 de marzo de 1911 arribó a Punta Arenas la unidad de 200 hombres compuesta por dos compañías de infantería y una de plana mayor. Tras setenta años, el 21 de julio de 1981 pasa a denominarse Regimiento de Infantería N° 10 Pudeto.

La unidad está conformada en la actualidad por el Batallón de Infantería Motorizado Liviano N° 10 Pudeto, Batallón de Ingenieros N° 5 Punta Arenas, Batallón de Telecomunicaciones Mecanizado N.º 5 Patagonia, Compañía Antiblindaje Pelantaru y Compañía de Comandos Nº 5 Lientur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto