menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Hasta el 13 de marzo de 2021

Las FFAA de Chile inician un nuevo período de apoyo al Estado de Catástrofe

Las FFAA de Chile junto a las policías continuarán garantizando el orden público en todo el país. Foto: Armada de Chile

Las FFAA de Chile junto a las policías continuarán garantizando el orden público en todo el país. Foto: Armada de Chile

14/12/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh) comienzan a contar de hoy el cuarto período de 90 días en apoyo al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública hasta el 13 de marzo de 2021.

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, informó el jueves 3 de diciembre la decisión de prorrogar la declaración del Estado de Catástrofe: “Como Gobierno estamos perfectamente conscientes de los riesgos que significa una eventual segunda ola de contagios en el país. Estamos viendo como esa segunda ola golpea con mucha dureza a países muy desarrollados, como EE.UU o países de la Unión Europea”, señaló el mandatario quien aclaró que "si las cirscuntancias lo permiten, podemos levantar en forma anticipada ese Estado de Emergencia Constitucional".

En tanto el ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje