menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Etapa 4 por el Covid-19

Chile despliega a sus FFAA tras decretar Estado de Catástrofe

Los Jefes de la Defensa Nacional asignarán las tareas de Orden Público a las FFAA y a las policías. Foto referencial: Ministerio de Defensa

Los Jefes de la Defensa Nacional asignarán las tareas de Orden Público a las FFAA y a las policías. Foto referencial: Ministerio de Defensa

19/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la Repúbica de Chile, Sebasián Piñera, decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días a contar de hoy en todo el país por el avance en Etapa 4 del Covid-19.

En cadena nacional televisada ayer, el mandatario dijo que "hoy en Chile nos encontramos en la Etapa 4 de esta enfermedad. Esto significa que ya tenemos circulación viral y dispersión comunitaria del Coronavirus en nuestro país. Y por estas razones, y siguiendo el Plan de Acción diseñado por el Gobierno, con la colaboración de la OMS y la asesoría científica, y ejerciendo mis facultades constitucionales, he decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional. El Estado de Catástrofe tendrá una vigencia de 90 días y entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del día de mañana (hoy jueves)."

Explicó que "permite dictar una serie de medidas, incluyendo la restricción de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje