menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fase 4 de alerta sanitaria por el Covid-19

Chile cierra las fronteras con apoyo de sus Fuerzas Armadas

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea apoyarán el control fronterizo. Foto referencial: Ministerio de Defensa

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea apoyarán el control fronterizo. Foto referencial: Ministerio de Defensa

18/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Gobierno de Chile dispuso que las Fuerzas Armadas, a contar de hoy, apoyarán a Carabineros en las tareas de control del cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas del país debido al plan de acción de la alerta sanitaria por el Covid-19.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes que dentro del plan se estipulan medidas adicionales como que "a partir del miércoles 18 de marzo, se cerrarán todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando el abastecimiento normal. Los chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días".  

Además, "para colaborar con el control de nuestras fronteras se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje