menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Preparación de la Fase 4

Chile usará medios de sus FFAA para apoyar la emergencia del Covid-19

El LSDH-91 Sargento Aldea cuenta con 50 camas y puede avacuar a 1.600 civiles. Foto: Armada de Chile

El LSDH-91 Sargento Aldea cuenta con 50 camas y puede avacuar a 1.600 civiles. Foto: Armada de Chile

16/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Gobierno de Chile anunció que medios del Ejército, Armada y Fuerza Aérea están disponibles para apoyar la alerta sanitaria declarada por el avance del Covid-19 en el país, actualmente en Fase 3.

Según la coordinación realizada entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud, las autoridades de ambas carteras confirmaron este fin de semana que se utilizarán distintos medios de las Fuerzas Armadas para apoyar las labores de atención médica para enfrentar la emergencia sanitaria.

En el caso del Ejército, dispondrá de un Hospital Modular de Campaña (HMCE) que podrá ser desplegado a partir del 20 de abril y que cuenta con capacidad de 18 camas y 40 carpas climatizadas con capacidad para 12 personas cada una. Además se contará con seis Puestos de Atención Médico Especializado (PAME) que están acondicionados para la hospitalización ambulatoria de unas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje