menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Guardia Nacional

Mueren dos soldados mexicanos tras caer por un puente con el vehículo que conducían

Foto: Guardia Nacional      Percance

Foto: Guardia Nacional Percance

14/12/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Una patrulla pick up de la Guardia Nacional de México cayó de un puente de más de diez metros de altura mientras realizaba labores en Autlán de Navarro, Jalisco, en el occidente del país. Tras el percance, dos elementos murieron, mientras que siete más resultaron heridos y fueron trasladados a diversos hospitales. 

A través de una nota informativa, el cuerpo de seguridad, que hasta ahora tiene cerca de 100.000 elementos desplegados, detalló que el vehículo siniestrado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

En l anota se aclaró que los familiares de los elementos fallecidos fueron informados de los hechos y se les apoya en las diligencias correspondientes para los servicios funerarios.

Asimismo, se informó de que se mantendrá atenta del estado de salud de los elementos y se lamentó la pérdida de lo uniformados fallecidos. 

En febrero de este año se adquirieron más de 2.000 camionetas pick up de doble cabina a fin de contribuir a las labores de seguridad que realiza la dependencia.

Tras su adquisición fueron equipadas con la instalación de roll bar, tumbaburros, banca (para transporte de personal en la caja) y torretas.

Asimismo, fueron blindadas tras controvertida licitación por las empresas Telecomunicaciones y Servicios del Norte y TPS Armornig ,ambas con ubicación en la ciudad de Monterrey Nuevo, León, al norte del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje