menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Maniobras con tanques y artillería

El Ejército Argentino pone a prueba su nuevo sistema de tiro Satac

El ejercicio con tanques en la provincia de San Luis. Foto: Ejército Argentino.

El ejercicio con tanques en la provincia de San Luis. Foto: Ejército Argentino.

19/12/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

En los últimos días, el Ejército Argentino (EA) realizó ejercicios con tanques en el terreno en la provincia de Santa Cruz,y con el sistema Satac de tiro de artillería en la provincia de San Luis.

Por un lado, el Regimiento de Caballería de Tanques 11 llevó adelante el alistamiento y la impartición de órdenes de operaciones, transporte y marcha táctica. Luego, se efectuaron las operaciones de combate, y por último, la marcha blindada de regreso a los cuarteles.

En esta oportunidad, estuvo presente el personal de la División Operaciones del Comando de la XIra Brigada Mecanizada, que certificó a las subunidades de tanques.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Defensa, también se practicaron procedimientos de combate y se puso a prueba la conducción de las fracciones blindadas por parte de los distintos escalones de comando. A su vez, aprovecharon la actividad para comprobar el estado de mantenimiento de los vehículos debido a la exigencia del terreno y los desplazamientos.

Tiro de artillería con el sistema Satac

 

Por otro lado, el Grupo de Artillería 7 realizó la primera experimentación del tiro de artillería con el sistema Satac, recientemente provisto a la Unidad.

En la provincia de San Luis, el personal llevó adelante ejercicios de tiro con armas portátiles, buscando incrementar la destreza de sus integrantes; y también ejercicios de sus fracciones con tiro de artillería, poniendo en ejecución procedimientos tácticos y técnicos de nivel Grupo de Artillería.

Se ejecutó tiro de artillería con ambas subunidades, tanto diurno como nocturno, con munición a tiempo e instantánea, y empleando el sistema Moskito y el Sterna y diversos métodos para la localización de blancos.

Según informó el ministerio, “se obtuvieron importantes resultados y experiencias” en cuanto a su uso en una Unidad de Combate. Además, se destacó la disminución de los tiempos en el procesamiento de las misiones de fuego, la precisión de los datos obtenidos, como así también, la simplicidad y facilidad en su operación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje