menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2020 y perspectivas 2021

Los países del Caribe y Guyana centran su atención en la vigilancia del mar territorial

Primer patrullero clase Cape de los dos en construcción para Trinidad & Tobago. Foto: Austal

Primer patrullero clase Cape de los dos en construcción para Trinidad & Tobago. Foto: Austal

31/12/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

Parte de las fuerzas armadas del Caribe, así como las de Guyana y Surinam, experimentaron avances en cuanto a su organización y equipamiento en 2020, y, todo indica que ese proceso continuará en el nuevo año.

Por otra parte, destaca el apoyo brindado por todas las fuerzas armadas y de defensa de las naciones insulares caribeñas y de las Guayanas, para afrontar la pandemia del Covit-19 en sus respectivos países.

Cabe decir, que, la casi totalidad todas las naciones insulares caribeñas disponen de instituciones militares, así como Guyana y Surinam, destacando a continuación las que tuvieron logros importantes en 2020 y las que presentan planes concretos para el año que esta a punto de comenzar.

Cuba

 

Los gobiernos de Cuba y Rusia han venido anunciando, en años recientes, nuevos acuerdos de cooperación técnico-militar, aunque, como es costumbre, sin revelar detalles de su contenido y alcance.

Lo único...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje