menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1

La Armada de Chile adquirirá un tren de aterrizaje para un helicóptero Airbus Dauphin

Helicóptero Dauphin operando desde el OPV-82 Comandante Toro en el ejercicio Unitas 2012. Foto: Armada de Chile

Helicóptero Dauphin operando desde el OPV-82 Comandante Toro en el ejercicio Unitas 2012. Foto: Armada de Chile

21/01/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile abrió un proceso de compra de un tren de aterrizaje principal RH (P/N 18786-200) para un helicóptero Airbus AS365 Dauphin (HH-65) por un monto estimado de 48.000 dólares.

El número de parte referencial corresponde al código del componente original y se admitirá la entrega de números de partes diferentes a los requeridos o versiones mejorados por parte del fabricante del sistema o componente proporcionado por otra empresa y equivalente a lo solicitado siempre que sea 100% compatible y respaldado con ficha técnica.

En caso que se oferten versiones mejoradas o elementos equivalentes, se indicará en la propuesta y se adjuntará ficha técnica del item indicando descripción, fotografía y detalle técnico del material con una presentación formal y certificada mediante firma individualizada además de imágenes del estado de almacenamiento, preservación y conservación del material.

El oferente deberá entregar certificado de storage o carta de conformidad que asegure correcto almacenamiento y condiciones operativas, a objeto de garantizar la condición servible del material requerido y se considerará e incorporará en la oferta el contenedor de transporte o embalaje apropiado del material desde el país de origen a destino.

Fecha de cierre de ofertas: 22 de enero

 

La condición del ítem ofertado debe ser overhaul (OVH) o serviceable (SV), el cual al momento de la entrega será acompañado con su certificado 8130-3, EASA FORM. 1, certificación COC, MFG u OEM, según corresponda a la clase del material solicitado.

La institución considera como deseable una garantía técnica de 300 horas de vuelo o 12 meses calendario para la aeronave o lo que ocurra primero a contar de la firma del acta de aceptación final y aquel oferente que presente un tiempo inferior al señalado será evaluado con cero puntos.

Los antecedentes de carácter técnico se consideran de carácter esencial, por lo tanto al no estar adjuntos o detallados, la oferta será declarada inadmisible al igual que aquellas ofertas que superen los 60 días de entrega.

La licitación contempla el régimen Incoterms FCA (Free Carrier) a través de la empresa DSV Air & Sea quien será responsable del transporte del material hacia Chile y se establece que costos y riesgos asociados al traslado del material desde el origen al destino sean de responsabilidad del proveedor.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 22 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de marzo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje