Los futuros pilotos del F-39 Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña se adiestran en Suecia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los futuros pilotos del F-39 Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña se adiestran en Suecia

Imagens: Força Aérea BrasileiraRoberto Caiafa
|

El Escuadrón Jaguar, conformado por cuatro pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) han realizado un entrenamiento operativo del avión de combate Gripen en el Ala F7 de la Fuerza Aérea Sueca, en la ciudad de Såtenäs. A lo largo de este año, un total de diez pilotos brasileños llevarán a cabo entrenamiento de conversión y preparación de combate en aviones operativos JAS-39 C/D.

Después de la capacitación, estos pilotos regresarán al Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA), ubicado en la Ala 2, en Anápolis (GO), para continuar el despliegue operativo del F-39 Gripen E, programado para octubre de este año.

Al respecto, el comandante de la 1a GDA, teniente coronel Leandro Vinicius Coelho, explicó que "el comienzo de la formación operativa de los pilotos es un hito decisivo, porque estos pilotos de cazas fueron previamente seleccionados y preparados para este momento y están listos para comenzar el curso y sin duda representarán bien al país y a la Fuerza Aérea Brasileña".

Por su parte, el futuro piloto del F-39E Gripen y miembro de la primera clase de entrenamiento, el mayor aviador Vítor Cabral Bombonato, destacó que el inicio del curso supone otro paso importante en el proceso de implementación. “El avión está cada vez más cerca de la actividad final de la Fuerza: el empleo operativo. Para nosotros, este momento es una fuente de gran orgullo", añadió.

Infraestructura para el Gripen

El comandante de Ala 2, el coronel Gustavo Pestana Garcez, aseguró que desde la FAB se sigue trabajando en “la implementación de la infraestructura necesaria para recibir el nuevo avión F-39E Gripen".

Garcez se refiere a las obras de ampliación y revitalización de arenas de infraestructura como hangares y talleres, estacionamientos de aeronaves y hangares de líneas de vuelo, áreas de mantenimiento de motores, nuevas instalaciones eléctricas, hidráulicas y de apoyo para el uso de computadoras en red.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto