Argentina emprende la rotación del contingente de Cascos Azules desplegado en Chipre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina emprende la rotación del contingente de Cascos Azules desplegado en Chipre

La videoconferencia de despedida del contingente de Cascos Azules. Foto: Armada Argentina
|

Argentina ha inciado la rotación de su contingente de Cascos Azules desplegados en la misión de paz de las Naciones Unidas en Chipre (Unficyp). El primer vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina 57 (FTA 57) partió esta semana hacia dicho país para transportar a los primeros 114 miembros de las Fuarzas Armadas argentinas que estarán destinados en Unficyp por los próximos seis meses.

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, desoidió al contingente a través de una videoconferencia, en la que expresó su satisfacción por el esfuerzo del personal durante la etapa de capacitación, deseándoles el mayor de los éxitos en la misión que pronto iniciarán, representando en las Naciones Unidas a las Fuerzas Armadas argentinas.

A su vez, Rossi señaló que "la experiencia del personal militar que va a estar destinado seis meses en Unficyp es invalorable: de aprendizaje y de crecimiento personal de cada uno de los integrantes de la misión".

Para finalizar, el ministro destacó: "el contingente argentino es uno de los más numerosos que existen dentro de la Unficyp, y allí nuestras Fuerzas Armadas son respetadas y consideradas como la cara de Naciones Unidas, pero también como la cara de la Argentina".

También participaron de la videoconferencia autoridades nacionales del Ministerio de Defensa; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Juan Martín Paleo; el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada Martín Deimundo Escobal; el director del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), coronel Miguel Ángel Salguero; entre otros.

Los Cascos Azules argentinos en Chipre

Argentina participa de la Unficyp desde 1993. Este grupo de efectivos, que rota su personal cada seis meses, tiene como principales tareas patrullar la zona de amortiguación de la isla y vigilar las líneas de cese de fuego para controlar que ambos bandos (grecochipriotas y turcochipriotas) cumplan con la normativa vigente. Además, se encarga de realizar actividades de apoyo humanitario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto