menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Primer oficial naval al frente de las FFAA

El ministro de Defensa de El Salvador asciende al grado de vicealmirante

El ministro Merino y el presidente Bukele pasan revista a la tropa. Foto: Presidencia de El Salvador

El ministro Merino y el presidente Bukele pasan revista a la tropa. Foto: Presidencia de El Salvador

07/02/2021 | San Salvador

Alberto López

El ministro de Defensa de El Salvador, René Merino, fue ascendido al grado de vicealmirante, el máximo grado en la Fuerza Naval salvadoreña. Merino es el primer marino con el grado de capitán de navío en ocupar el cargo de ministro de Defensa en la historia castrense salvadoreña, con lo cual se rompió con una hegemonía de generales, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea, al frente de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El ascenso de Merino es parte de la orden general de cambios 14/020, en la que también se ascendió a general de división al jefe del Estado Mayor de la FAES, Carlos Alberto Tejada. Merino se desempeñó como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval desde 2015 hasta su nombramiento como ministro de Defensa, en junio de 2019.

Merino, de 58 años, se ha desempeñado en diversos cargos en su carrera militar, entre los que pueden mencionarse: comandante de guardacostas de la Base Naval La Unión, jefe del Departamento de Capitanías del Cuartel General de la Fuerza Naval ycomandante de compañía en la Operación Libertad para Iraq.

Aparte de sus estudios locales, también ha recibido instrucción en el Curso para Oficial de Marina Escuela Naval Arturo Prat, Valparaíso, Chile; Curso de Estado Mayor Naval, Naval War College, Newport Rhode Island, Estados Unidos, y, también en ese instituto naval estadounidense, Curso de Mando Naval, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje