menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tendrá una duración de 118 días

El BE-43 Esmeralda de la Armada de Chile comienza el LXVI Crucero de Instrucción

La tripulación navegará 12.000 millas náuticas en aguas nacionales. Foto: Armada de Chile

La tripulación navegará 12.000 millas náuticas en aguas nacionales. Foto: Armada de Chile

10/02/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El buque escuela BE-43 Esmeralda de la Armada de Chile zarpó el lunes 8 de febrero del puerto de Valparaíso para desarrollar el LXVI Crucero de Instrucción el que contempla una navegación de 12.000 millas náuticas, el cruce del Cabo de Hornos y recaladas operativas en 11 lugares del país.

La actividad, cuyo propósito es completar el período de formación de una nueva generación de guardiamarinas y marineros de la institución, será realizada al igual que el año pasado por aguas nacionales debido a la pandemia del coronavirus.

La tripulación del buque, al mando del capitán de navío Óscar Manzano, está integrada por 280 personas, de las cuales 93 son guardiamarinas y 41 marineros, además hay cuatro oficiales invitados de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

Previo al zarpe, la dotación cumplió una serie de protocolos sanitarios que incluyeron...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje