menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La infraestructura arribó a bordo de un C-17 de la Fuerza Aérea Catarí

Qatar dona a Guyana un hospital de campaña para hacer frente a la pandemia

Recepción de la donación a bordo del C-17 de la Qatar Air Force. Foto: Guyana-DPI

Recepción de la donación a bordo del C-17 de la Qatar Air Force. Foto: Guyana-DPI

11/02/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Gobierno de Qatar donó a la Republica Cooperativa de Guyana un hospital móvil de campaña para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la Covid-19.

La donación arribó al país sudamericano a bordo de un avión de transporte Boeing C-17 Globemaster III de la Qatar Emir Air Force. La donación fue recibida, en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan, que sirve a la capital guyanesa, por una delegación oficial integrada por el ministro de Salud, Frank Anthony; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, brigadier Godfrey Bess, y el asesor presidencial en Seguridad Nacional, Gerry Gouveia, entre otros.

Además del hospital, el donativo incluye 60 camas, 60 colchones, 12 acondicionadores de aire, 60 almohadas, 60 mantas, ocho alfombras, un generador de electricidad, 20 respiradores, 20.000 equipos y piezas de material médico y un tanque para diésel.

Inicio de relaciones diplomáticas

 

Según la información oficial, la donación obedece a un ofrecimiento del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, al presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, después de que este último tomara posesión de su cargo, en agosto de 2020, como informó Infodefensa.com, y se convirtiera en el primer presidente musulmán del continente americano.

En la actualidad, ambas naciones están formalizando la apertura de relaciones diplomática con el establecimiento de embajadas. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje