menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo gobierno en la nación sudamericana

Presidente Ali: ‘La integridad del territorio de Guyana es un cometido sagrado'

El presidente Mohamed Irfaan Ali pasando revista a las tropas en el acto de posesión. Foto: DPI

El presidente Mohamed Irfaan Ali pasando revista a las tropas en el acto de posesión. Foto: DPI

21/08/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El nuevo presidente de la Republica Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, se comprometió a mantener la integridad territorial de su país, al juramentarse, el pasado 2 de agosto, y convertirse en el noveno mandatario de esa nación sudamericana que alcanzo su independencia en 1966.  

“La soberanía de nuestro Estado, la integridad de nuestro territorio, tanto terrestre como marítimo, es un cometido sagrado. Al ser fieles a esa confianza, seremos leales a nuestra visión perdurable de Guyana como una nación indivisible”, expresó Ali.  

Mohamed Irfaan Ali, candidato del opositor Partido Progresista del Pueblo, le disputó el cago al entonces presidente, brigadier (Retirado) David Granger, y resultó ganador en las elecciones realizadas el 2 de marzo de este año; sin embargo, no fue sino hasta el 2 de agosto, luego de un dilatado y conflictivo conteo de votos, cuando fue proclamado presidente.

El presidente Ali, por lo demás,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje