Famex 2021 ya ha reservado un 90 del espacio a siete meses de su inicio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Famex 2021 ya ha reservado un 90 del espacio a siete meses de su inicio

Foto: FAMEX
|

El presidente de la Feria Aeroespacial México (Famex), general Rodolfo Rodríguez Quezada, aseguró que el evento, que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre, ya cuenta con el 60% de los espacios para expositores reservados, mientras que otro 30% ya están pagados, por lo que solo queda disponible un 10%.

Rodríguez aseguró, durante su participación en un webinar, que Famex 2021 “será un ejemplo de organización de eventos masivos durante una pandemia” y abundó que la feria contará con todos los lineamientos de seguridad sanitaria recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los mismos que se utilizaron, recientemente, en el Super Bowl, el evento deportitvo más importante de Estados Unidos.

Además, el presidente de Famex detalló que entre las medidas de seguridad que se aplicarán se encuentran pruebas rápidas, ambulancia aérea y terrestre, aforos reducidos, uso de mascarilla, entre otros. Rodíguez también señaló que la feria tendrá un formato híbrido, es decir, presencial y a través de transmisiones en redes sociales y diversas plataformas de Internet.

Estados Unidos, invitado especial

Famex 2021 contará con la participación de Estados Unidos como invitado especial y su comitiva estará constituida por representantes diplomáticos, empresas, instituciones educativas, importantes clusters aéreo y cámaras empresariales, entre ellas, la Greater Houston Partner, que reúne a 450 compañías dedicadas al sector aeroespacial y de defensa y que contará con un pabellón de 96 metros cuadrados.

Además, al ser el primer productor aeroespacial, Estados Unidos tendrá seis paneles con la participación de altos funcionarios y empresarios.

Asimismo, Rodríguez explicó que ya han sido invitados 32 miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y las agencias aeronáuticas más importantes del mundo.

El general destacó que las actividades iniciarán el 1 de septiembre con la construcción de pabellones, islas y stands; mientras que para el 19 de septiembre llegarán las aeronaves y los invitados VIP. Finalmente, entre el 22 y el 25 de septiembre, se realizarán todas las actividades de la feria y un espectáculo aéreo

La feria se realizará en el aeropuerto de Querétaro, estado en el centro del país que es una de las entidades con menor índice de contagios por Covid-19. Además, es considerado como uno de los hubs aeronáuticos más importantes de América Latina debido a la instalación de importantes empresas, como Airbus, Bombardier, General Electric, Safran, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto