menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La propuesta ganadora se dará a conocer en julio

Brasil elige las ofertas de Damen, Sembcorp y Kership para su buque de apoyo antártico

Fotos: Marina de Brasil

Fotos: Marina de Brasil

01/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Consejo de Administración de Programas de la Marina de Brasil ha seleccionado las propuestas presentadas por las empresas Damen, Sembcorp Marine y Kership para la construcción del nuevo buque de apoyo antártico (Napant). El próximo 7 de julio se dará a conocer la oferta ganadora.

Las empresas mencionadas lideran cada una un consorcio en asociación con compañías locales. De esta manera, Damen se ha aliado con Wilson Sons; Sembcorp, con Astillero Jurong Aracruz y Pacific Marine; y Kership, con Itaguaí Construçoes Navais.

El proyecto

 

El nuevo buques de apoyo antártico (Napant), que seconstruirá en Brasil, reemplazará al buque de apoyo oceanográfico (Napoc) Ary Rongel, construido en 1981. 

El nuevo Napant será más grande, con mayor tonelaje y resistencia. El buque estará equipado con mejores accesorios para la manipulación y protección de carga, alimentos y suministros, ayudando a la continuidad de la investigación científica en la Estación Antártica Comandante Ferraz, recientemente reabierta después de ser reconstruida.  

Se espera que la construcción del Napant  genere 600 empleos directos y 6.000 indirectos. Además, se prevé que el proyecto alcance un índice mínimo de contenido local del 45%, calculado a partir de la división entre los costos directos de producción local (materiales, servicios y mano de obra directa) divididos por costos directos de producción local e importado (costos totales), de acuerdo con los criterios del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje