menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Balance anual de gestión

El presidente de Uruguay reafirma la necesidad de comprar patrulleros oceánicos

El presidente de Uruguay Lacalle Pou durante sus declaraciones. Foto: Presidencia de Uruguay

El presidente de Uruguay Lacalle Pou durante sus declaraciones. Foto: Presidencia de Uruguay

04/03/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó, durante su discurso ante la Asamblea General de la Nación, que su gobierno ha adelantado la renovación de los medios de la Armada Nacional, dado que el país necesita “patrullas oceánicas mas temprano que tarde”.

El país sudamericano se encuentra inmerso en el inicio de un proceso de recambio de básicamente todo su material militar, tanto aéreo como naval, con proyectos que incluyen la adquisición de navíos OPV, patrullas costeras y fluviales.

Análisis de alternativas

 

En ese sentido, si bien se realizaron profundos estudios técnicos por parte de la Armada en gestiones anteriores, la actual situación económica y operativa ha abierto la puerta a otras opciones, que abarcan embarcaciones tanto de nueva construcción como de segunda mano.

Actualmente, la fuerza nvala de Uruguay se encuentra analizadando distintas alternativas para ser presentadas al poder político. Se espera que, en el correr del 2021, se definan al menos algunos de estos vectores, particularmente los OPV, para así comenzar el proceso efectivo de recambio de la flota naval.

Dentro de su balance anual, Lacalle Pou también destacó la adquisición de dos aeronaves Lockheed Martin KC-130H Hercules a España, la mejora en la remuneración de los efectivos militares y cambios realizados en el proceso de ingreso a las Fuerzas Armadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje