menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proyectos de investigación

El Ejército del Perú cooperará con el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa

Firma del convenio de cooperación académica. Foto: Ejército del perú

Firma del convenio de cooperación académica. Foto: Ejército del perú

07/03/2021 | Lima

Peter Watson

El Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú ha suscrito, el pasado 4 de marzo, un convenio de cooperación académica con el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa 'William Perry.

El convenio tiene el objetivo de propiciar actividades de intercambio de materiales académicos e información, la organización conjunta de eventos académicos internacionales, el desarrollo de proyectos de investigación y la elaboración de publicaciones, entre otros.

Firmaron el convenio el director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú, coronel EP Paul Vera Delzo, y el director del Centro William Pery, teniente general Frederik Rudesheim. Durante el acto de firma, estuvo presente el comandante general del Ejército del Perú, general Manuel Gómez de la Torre Araníbar.

Centro William Perry

 

El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa 'William Perry', conocido inicialmente como el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, surge de la conferencia Ministerial de Defensa de las Américas de 1995, que reunió a los ministros del sector del hemisferio para discutir temas compartidos de seguridad y defensa.

Dos fueron las preocupaciones originales que sirvieron de base para la creación del centro académico, la necesida de fortalecer los lazos entre funcionarios civiles y militares en los Ministerios de Defensa y la necesidad de incrementar el número de civiles profesionales calificados con capacitación para tratar y gestionar asuntos de defensa.

En la siguiente reunión ministerial de 1996, en Bariloche, Argentina, se sugirió la creación de un centro regional dedicado a la capacitación de funcionarios civiles de defensa y el desarrollo de actividades educativas para congregar a líderes militares y civiles para elaborar sobre los retos que enfrenta el sector a nivel continental.

El centro fue inaugurado el 17 de septiembre de 1997 y modificó su nombre al actual el 2 de abril de 2013, en homenaje a su fundador, el secretrario de Defensa William J. Perry.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje