menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Evento del 15 al 17 de marzo en Doha

La industria de defensa de Brasil busca nuevas oportunidades de negocio en Milipol Qatar 2021

Fotos: Abimde/Atech/Milipol

Fotos: Abimde/Atech/Milipol

15/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) y más de diez empresas asociadas expondrán sus productos e innovaciones en la 13º edición de Milipol Qatar, evento que a partir de hoy y hasta el próximo 17 de marzo reúne a la industria de defensa en Doha.

Entre las empresas que mostrarán sus productos, servicios e innovaciones están Akaer, Atech, Avibras, CBC, Condor, Embraer, Kryptus, M&K, Siatt y Taurus.

El objetivo de Abimde es apoyar a las empresas del BIDS (Base Industrial de Defensa y Seguridad) para que amplíen sus negocios en el mercado internacional.

Milipol Qatar es la segunda exposición internacional de defensa que se celebra tras el inicio de la pandemia. La primera fue la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX), que tuvo lugar en Abu Dhabi, en febrero.

"Tuvimos una buena participación en IDEX, y BIDS atrajo la atención de socios potenciales, como gobiernos y empresas. En Qatar, las empresas tendrán otra oportunidad de ampliar sus negocios en el mercado internacional", destacó el director de Proyectos y Relaciones Institucionales de Abimde, Paulo Albuquerque.

La participación en Milipol está promovida por Abimde y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores.

Atech en Milipol 2021

 

Especializada en el desarrollo de sistemas críticos, Atech presenta toda su experiencia en tecnologías de sistemas de mando y control para el ámbito militar y civil, así como sistemas de combate y simuladores, ciberseguridad y gestión del tráfico aéreo, desarrollados para satisfacer las necesidades y la modernización de la industria, el gobierno y las Fuerzas Armadas.

La empresa ha tratado de ampliar sus operaciones en la región, proporcionando soluciones tecnológicas para los países de Oriente Medio y en el desarrollo conjunto de sistemas y productos, fortaleciendo proyectos con socios nacionales e internacionales, la transferencia de tecnología.

"Uno de nuestros objetivos es el desarrollo conjunto con el país de productos de interés qatarí que puedan llegar también a los mercados exteriores, con una propiedad intelectual compartida entre Atech y las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales. Además de los proyectos con plena transferencia de tecnología de Atech a futuros socios", comentó el director comercial de la empresa, Giacomo Feres Staniscia.

Actuando en los mercados de América del Sur, Asia y África, la empresa está promoviendo la familia de productos Arkhe - Sistemas Integrados en cinco ejes principales: Arkhe Comando y Control (sistemas C4ISR), Arkhe Mission Combat (sistemas integrados), Arkhe Intelligence (sistemas de inteligencia); Arkhe Cyber (ciberseguridad) y Arkhe Academy (educación, simulación y formación).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje