menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Tras la renuncia de Cristián Barra

Pablo Urquizar coordinará la seguridad pública en la Macrozona Sur de Chile

En el 2018 el abogado fue reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes del país. Foto: Red de Lideres Jóvenes

En el 2018 el abogado fue reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes del país. Foto: Red de Lideres Jóvenes

16/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Gobierno de Chile informó ayer de la incorporación de los abogados Pablo Urquizar y Loreto Silva quienes se dedicarán a la coordinación y asesoría de la seguridad pública en la Macrozona Sur.

Los nombramientos obedecen al fortalecimiento de la labor en materia de seguridad pública en esa zona del país, justo cuando el antiguo coordinador nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur, Cristián Barra, presentara su renuncia luego de criticar en una entrevista los procediminetos ante los cuales las Fuerzas Armadas se deben asesorar legalmente para enfrentar tareas de orden público.

En este contexto se designó a Pablo Urquizar como nuevo coordinador nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur. El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Derecho de la misma universidad, se desempeñó como jefe de Gabinete del exministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y también se desempeñó como jefe de Gabinete del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje